24, aun con su éxito en ratings, su temporada 6 fue desastrosa según la mayoría de los críticos y los fans, por igual… después de casi dos años 24 regresa en forma a la televisión, pero ¿realmente cambio?...

En la televisión latinoamericana (Por Fox Latinoamérica) solo se han transmitido 2 episodios, aunque en Estados Unidos van rumbo hacia la mitad de la temporada, lo que es suficiente para dar una evaluación previa de la nueva temporada…

Los ocho capítulos transmitidos se grabaron en 2007 con miras a una temporada comenzada en enero 2008, pero la huelga de escritores paro la producción y los 16 episodios restantes se filmaron desde la segunda mitad del 2008 con un análisis mas meticuloso de la historia y mucho tiempo para arreglar pequeños detalles de la trama; es por eso que se notara que los primeros 8 episodios contienen mas errores de los cometidos en la temporada 6…


“Jack, ya no estas en LA”… Los Ángeles, que había servido como escenario de los primeros 6 días (léase temporadas), ya no lo es mas y ahora Washington toma su lugar. Esto tiene mucho sentido, LA se estaba desgastando poco a poco y ya era poco creíble que todos los ataques terroristas ocurrieran es aquella ciudad habiendo tantas ciudades importantes en territorio estadounidense. También podemos ver en esta temporada amenazas que ocurren en otras ciudades que se derivan de la amenaza principal en D.C

Algo bueno de la nueva temporada es que sigue más de cerca a Jack Bauer, pues en la anterior los escritores parecían olvidar que todo el show se desenvuelve alrededor de este intrigante personaje. Algo que también cambio mucho en este personaje es su forma de pensar, en la anterior temporada vimos a un Jack que se lamentaba mucho y que dudaba de sus decisiones en el campo de batalla. Ahora tenemos a un personaje que sabe lo que tiene que hacer para acabar con sus enemigos y no duda en llegar hasta el final.

El regreso de Tony Almeida a la historia fue algo que alegro a muchos pero que algunos otros no querían, no por el personaje, sino por el hecho de revivirlo tras toda una temporada en status de fallecido. Sin duda, el argumento de su milagrosa recuperación no es el más solido, pero con un show como 24 en donde suceden tantas cosas en una hora, esto es algo que muchos están aceptando y dejando a un lado.

CTU ha desaparecido, aunque no del todo. Mary Lynn Rajskub y James Morrison regresan interpretando a Chloe O’Brian y Bill Buchanan, respectivamente, lo que nos trae a CTU de vuelta, al menos simbólicamente hablando. Esta es una buena forma de traer ese sentido de familiaridad de los fans con el show, pues después de tantos cambios en el programa necesitamos identificarnos con algo, y estos dos personajes están en la lista, después de Jack y Tony, como los más agradables para el público (al menos aun vivos).

Después de que CTU se ha ido, solo nos queda el FBI. Esta es la parte más aburrida de esta temporada, el FBI no resuelve nada y se queda demasiado estático a través de la historia, aparte de que parece ser una versión mas aburrida de CTU, excepto por uno de los buenos nuevos personajes, Renee Walker, quien al parecer se salva porque su personaje actúa lejos de los estándares del FBI después de los primeros episodios.


Tal vez el FBI no se vería tan estático si su papel estuviera mas unido al de Jack Bauer y compañía, pero al trabajar en lados opuestos se nota la ineficiencia del FBI, pues Bauer esta logrando avances importantes para detener la amenaza mientras que ellos siempre van un paso (y a veces hasta dos) atrás.

El nuevo equipo presidencial es un salto en la dirección correcta después del error cometido la temporada pasada. En esta séptima temporada, 24 resalta la presencia de una mujer como presidente de los Estados Unidos. Esta nueva figura presidencial agrega un nuevo valor al personaje, ya que tiene una personalidad idealista que se ve amenazada por los ataques terroristas del día, en donde descubrirá que no puede confiar en nadie y en donde también podrá perder mucho. Hasta ahora, este nuevo personaje es una adición bien recibida que recuerda un poco ese carisma que tenia Palmer en las primeras temporadas, aunque nunca será lo mismo.

Los villanos son algo muy parecido a los habituales villanos de 24, son terroristas de ideales muy radicales y que odian a Estados Unidos por alguna razón, aunque algunos otros son solo motivados por el dinero que hay de por medio. Más tarde en la temporada se espera la aparición del villano interpretado por Jon Voight, llamado Jonas Hodges, dentro de los episodios cerca de la mitad de la temporada, el personaje ya fue presentado en la película que sirvió como precuela a la temporada, Redemption, y plantea un villano muy interesante y al cual será divertido seguir.

Con la aparición de Kurtwood Smith (de That 70’s Show) en el principio de temporada se planteo un mensaje acerca de las tácticas usadas por Bauer para detener a los criminales, por lo que este será un tema recurrente a lo largo de toda la temporada. Espero que este personaje vuelva a aparecer en la temporada porque es muy interesante ver a alguien que tiene un pensamiento muy bajo acerca de Bauer y no tiene miedo de enfrentarlo.

La temporada va muy bien, tiene un sentido más personal y apegada al personaje de Jack Bauer y muestra episodios con mucha acción y una historia que esta cambiando constantemente pero sin perder el objetivo a conseguir, además de que parece que solo puede mejorar después del episodio 8 con una trama mas planeada y revisada.

La temporada va muy bien y en franco ascenso cuando apenas son las 5 PM…

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio