El Espíritu (The Spirit) es una cinta que intenta e intenta ser muchas cosas pero que al final solo es una mala película…

La historia esta basada en el comic del mismo nombre y relata la tragedia de Denny Colt, un policía que es asesinado en medio de su deber y que revive convirtiéndose en un héroe para la ciudad, El Espíritu. En su ultima misión se enfrentara con un conocido enemigo al que llaman El Pulpo (Octopus), quien a su vez trae su grupo de villanos adicionales como Silken Floss y Plaster de Paris. El Pulpo esta detrás de un mítico articulo, la sangre de Heracles, que lo volverá inmortal permanentemente. Pero hay alguien más detrás de la sangre, la bella Sand Saref, quien comparte un pasado con El Espíritu…


La película esta dirigida por Frank Miller, quien dirige solo por primera vez (dirigió Sin City al lado de Robert Rodríguez) en esta película que también escribió. Miller es reconocido por haber escrito comics de Batman y Daredevil, principalmente, y por haber creado los comics 300 y Sin City, que llegaron con éxito a la pantalla grande. Pero aquí Frank Miller nos demuestra que no es lo mismo un comic que una película ya que no alcanza los estándares básicos para, por lo menos, entretener.


La película va de un lado a otro muy rápidamente, desde una comicidad muy infantil hasta intentar crear una atmosfera adulta, pero ninguno de los escenarios es efectivo en esta película. La comedia no hace reír sino pensar a que niño de 2 años se le ocurrió eso. La acción es embarrada por la comedia por lo que ninguna escena es buena en ese aspecto. Y el drama es muy melodramático, los monólogos del personaje principal son demasiados y nunca son memorables…

La película esta estelarizada por Gabriel Macht en su primer protagónico importante como El Espíritu. El personaje principal nunca causa ningún efecto en la audiencia (no lo quieren, no lo odian, no nada), pero no se puede juzgar a un actor en un caso como este en donde la historia nunca lo deja ser y lleva al personaje de ser un héroe oscuro (tipo Batman o Constantine) a un tipo cómico…

El resto del elenco lo conforma Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes, Louis Lombardi, Jaime King, Sarah Paulson y Dan Lauria. Si se analiza, este elenco es excelente y debería tener gran efecto en la pantalla, así de mal esta el nivel de la historia, al punto en que no deja espacio para los actores. Es mas, para que me entiendan, la pelicula ni siquiera vale la pena siquiera para ver la belleza de Scarlett Johansson, Eva Mendes, Stana Katic y compañia...

Dato Curioso: Este elenco junta a tres actores que participaron en la serie 24, estos son Eric Balfour (Milo Pressman, temporadas 1 y 6), Louis Lombardi (Edgar Stiles, Temporadas 5 y 6) y Stana Katic (Collete Stenger, Temporada 5).

La película no tiene sentimientos, nunca hay preocupación por los personajes. Además de que los personajes no tienen motivación para hacer, pues, lo que hacen. Por lo que esta cinta termina siendo un pedazo de papel con muchos colores para poder llamar la atención…


Recomendación: mejor vean Batman: El Caballero de la Noche si quieren algo profundo y divertido, pues parece que esta película es un intento inútil y fallido de hacer algo parecido. O si les gusto el estilo visual es mejor Sin City o 300...

Calificación: 2/10

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio