La historia se centra en Helen Benson, una científica especializada en Microbiología y madre soltera de un niño que no es suyo biológicamente. Esta es requerida por el gobierno cuando una esfera proveniente del espacio arriba a Manhattan. De la esfera surge Klatuu, un extraterrestre enviado para salvar a la tierra… salvarla de los humanos…
La premisa es muy buena y presupone un mensaje extraordinario, sin embargo, la ejecución es pobre y no alcanza los niveles que hicieron a la primera versión una película histórica. La película esta dirigida por Scott Derrickson, conocido por haber dirigido El Exorcismo de Emily Rose, película que a mí, personalmente, me gusto mucho. Pero en esta ocasión, a diferencia del Exorcismo, Derrickson no elige o no entiende la dirección que la cinta debe tomar. En una historia que debió haber sido tomada desde la perspectiva de una sola persona (Como en Señales o La Guerra de los Mundos), la perspectiva cambia durante toda la historia.
Una de las grandes quejas acerca de esta película esta en el desperdicio de talento actoral, pues vemos a grandes actores desperdiciados por sus apariciones tan cortas. Sin embargo, podemos resaltar que estos actores ofrecen personajes más interesantes y entrañables que los mismos actores principales. John Cleese apenas aparece en su rol de un científico ganador de un Premio Nobel, un personaje encantador y carismático, en donde este actor entrega cada una de sus pocas líneas impecablemente. Otro de los actores desperdiciados es Robert Knepper, actor conocido por su rol como T-Bag en la serie Prison Break, este actor también tiene poco tiempo de pantalla, pero deja ver su carisma y encanto.
Una película con una gran premisa y un gran mensaje que se desaprovecha durante 1 hora, 43 minutos que no son tan divertidos como parecieran por los avances…
Recomendaciones del Genero: La Guerra de los Mundos (Dir. Spielberg), Señales (Dir. Shyamalan).
Calificación: 5/10
0 Comments:
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio