El Día Que La Tierra se detuvo es una idea maravillosa ejecutada muy pobremente…

La historia se centra en Helen Benson, una científica especializada en Microbiología y madre soltera de un niño que no es suyo biológicamente. Esta es requerida por el gobierno cuando una esfera proveniente del espacio arriba a Manhattan. De la esfera surge Klatuu, un extraterrestre enviado para salvar a la tierra… salvarla de los humanos…


La premisa es muy buena y presupone un mensaje extraordinario, sin embargo, la ejecución es pobre y no alcanza los niveles que hicieron a la primera versión una película histórica. La película esta dirigida por Scott Derrickson, conocido por haber dirigido El Exorcismo de Emily Rose, película que a mí, personalmente, me gusto mucho. Pero en esta ocasión, a diferencia del Exorcismo, Derrickson no elige o no entiende la dirección que la cinta debe tomar. En una historia que debió haber sido tomada desde la perspectiva de una sola persona (Como en Señales o La Guerra de los Mundos), la perspectiva cambia durante toda la historia.



La actuación de Keanu Reeves es plana, aunque la verdad el personaje puede ser adaptado a esta actuación. Lamentablemente, la parte más emotiva de la película corre a cargo de una Jennifer Connelly que nunca logra hacer una conexión con el público, que intenta mucho crear empatia, pero que no lo logra en su totalidad.

Una de las grandes quejas acerca de esta película esta en el desperdicio de talento actoral, pues vemos a grandes actores desperdiciados por sus apariciones tan cortas. Sin embargo, podemos resaltar que estos actores ofrecen personajes más interesantes y entrañables que los mismos actores principales. John Cleese apenas aparece en su rol de un científico ganador de un Premio Nobel, un personaje encantador y carismático, en donde este actor entrega cada una de sus pocas líneas impecablemente. Otro de los actores desperdiciados es Robert Knepper, actor conocido por su rol como T-Bag en la serie Prison Break, este actor también tiene poco tiempo de pantalla, pero deja ver su carisma y encanto.


Jaden Smith, hijo de Will Smith, tiene una actuación buena dentro de un personaje que nunca es definido en la historia. Mientras que Kathy Bates entrega a la mas débil secretaria de Defensa que alguna vez haya visto en una película.

En cuanto a los efectos especiales, esta película se encuentra llena de estos. Sin embargo, los efectos mas simples son los mas efectivos, ya que los demás los hemos visto miles de veces antes y ya no sorprenden. GORT (El androide de Klaatu), que es una parte central de la historia, es uno de los efectos menos convincentes de la película.


El mensaje es expresado hasta el cansancio en los 103 minutos que dura la película. Un error que cometieron con esta película fue poner todas las grandes tomas en los avances, dejando poco que sorprendiera en la cinta. Además de que las imágenes mas proyectadas en los avances fueron escenas de pasado el minuto 30 de la película, por lo que pasamos 30 minutos o un poco mas con información mas completa que la de los personajes, lo cual, en este caso, es frustrante.


Una película con una gran premisa y un gran mensaje que se desaprovecha durante 1 hora, 43 minutos que no son tan divertidos como parecieran por los avances…

Recomendaciones del Genero: La Guerra de los Mundos (Dir. Spielberg), Señales (Dir. Shyamalan).

Calificación: 5/10

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio