Blogger Template by Blogcrowds.

Review: Reyes de la Calle...

Reyes de la Calle (Street Kings) es una película dirigida por David Ayer y estelarizada por Keanu Reeves como el Detective Ludlow, un agente de narcóticos que se ve envuelto en una red de corrupción.
La película narra la historia de Tom Ludlow (Reeves), un detective que trabaja para narcóticos y que no respeta las reglas de la fuerza policiaca normal, pensando que lo único importante es acabar con los criminales. Un día, el Capitán Biggs (Hugh Laurie) de Asuntos Internos, comienza a investigar a Ludlow y su unidad; después, tras un incidente Ludlow es acusado del asesinato de su antiguo compañero, por lo que este debe descubrir quién está detrás de ello.

La dirección de David Ayer es básica, y aunque me gusto un poco su uso de la cámara, aun es un principiante como director. Su único crédito previo es “Harsh Times”, una película estelarizada por Christian Bale (Batman Inicia), y aquí demuestra talento, aunque se deja llevar un poco por el estilo de retratar a la policía y los pandilleros en Hollywood.

Si algo ayudo a David Ayer fue el contar con actores de gran experiencia. Keanu Reeves lleva el peso principal, y en esta película en especial, ese peso es grande; ya que la película se mueve a través de su personaje con otros mas solo pasando en la historia rápidamente. El ganador del Oscar, Forest Whitaker, interpreta al Capitán Wander que funge como jefe y mentor de Ludlow. Hugh Laurie (Dr. House) interpreta al Capitan Biggs, quien investiga a Ludlow, y lo hace con la misma fortaleza que hace posible interpretar al Dr. House, sin embargo también le da un cierto cariño paternal al personaje en los momentos indicados.

El resto del reparto lo completan Chris Evans (Los Cuatro Fantásticos), Cedric “The Entertainer” (La Barberia), Common (Terminator 4) y la mexicana, Martha Higareda (Fuera del Cielo).

La historia de la película es, hasta cierto punto, predecible; sobre todo si se vio los trailers y spots que promocionaron a la película. Sin embargo, hay puntos en que la historia parece acabarse y, aun así, se las arreglan para sacar más de ella. Uno de los puntos débiles, es que hay partes en donde aparecen los estereotipos de Hollywood acerca del mundo callejero en Los Angeles.
Es una pelicula buena, aunque si se quiere ver una joya cinematográfica acerca de policías, corrupción, traidores y demás, recomendaría mas otras películas como Los Infiltrados de Martin Scorsese estelarizada por Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Whalberg.

Calificación: 8/10