Blogger Template by Blogcrowds.

Se Busca (Wanted) no es una película para niños, sin embargo, es bastante “infantil”…

La película trata de Wesley Gibson (James McAvoy), un tipo común y corriente que trabaja todos los días en un pequeño cubículo y que tiene la vida mas patética del mundo, según el la describe. Luego, conocemos al “señor X”, quien en una misión que involucra a varios asesinos, moverá los hilos para que se comience a desarrollar la acción. De nuevo, la acción vuelve a Gibson, que cae lo mas bajo en su vida de lo que ha caído antes, sin embargo, aquí es donde se presenta el personaje que cambiara su vida, Fox (Angelina Jolie), que le dice que su padre era un gran asesino, que fue asesinado y que ahora el asesino anda tras de el. Tras una persecución increíble, Gibson es aventado hacia una organización que busca sus servicios, La Fraternidad. Gibson conoce a los miembros más importantes de esta organización: Sloan (Morgan Freeman), “Gunsmith” (Common), “The Repairman” (Marc Warren), “The Exterminator” (Konstantin Khabensky), además de la ya mencionada Fox. Cada uno de estos personajes le mostrara a Gibson una habilidad que lo hara el asesino mas mortal sobre la tierra, y que ultimadamente le servirá para enfrentar a Cross (Thomas Kretschmann), el asesino de su padre.

La película esta dirigida por Timur Bekmanbetov, director de otras películas surrealistas como Guardianes de la Noche y Guardianes del Día, siendo la segunda secuela de la primera. Considerando los antecedentes de este director como creador de comerciales, en sus primeras etapas, es de considerar su gusto por lo visualmente atractivo, incluso dejando afuera una historia excelente.

Los escritores no son los mas conocidos de Hollywood, sin embargo, hay algunas películas de ellos que son relativamente conocidas. Primero, se eleva por encima de otras la película de James Mangold, 3:10 a Yuma, estelarizada por Russel Crowe y Christian Bale. Esa película es genial, y realmente me sorprendió ver estos dos nombres en esta película, pero todo tuvo sentido cuando recordé que este equipo también se encargo de escribir Mas Rapido y Mas Furioso, la secuela fallida de Rapido y Furioso estelarizada por Paul Walker.

La historia es regular, hay momentos de la película en que esta se cae por la gran expectativa que esta cinta causa, tanto en su publicidad como en sus primeros minutos. Los personajes son bien presentados, aunque estos cambian por arte de magia en la película, y no como en una historia más real en la que el cambio es progresivo a través de cada minuto de la cinta.

Las actuaciones son buenas en algunos casos, y deficientes en otros. El actor en que recae el 90% de la película, James McAvoy logra un papel en donde puede interpretar tanto el principio (en donde es “inocente”) hasta el final (donde es un asesino), sin embargo, también falta esa parte media entre los dos adjetivos. Angelina Jolie toma demasiada parte en la publicidad para tener un papel tan simple, en donde solo se resalta que esta es la “mujer sexy de acción” que todos los jóvenes quieren ver. Morgan Freeman es un actor realmente estupendo, sin embargo, se desperdicia en relación con su capacidad, si bien es un actor que sabe interpretar los matices de su personaje, también se pierde entre la dirección de Timur que se enfoca mas en el ambiente que en la actuación.

Todos los demás actores son regulares. El único que fue totalmente desperdiciado es Thomas Kretschmann, un gran actor que es tomado como un personaje muy fugaz en la hora con cincuenta minutos que dura la cinta.

Se Busca utiliza todos y cada uno de los clichés que se han generado durante los años en Hollywood, e incluso genera algunos nuevos. Y aunque un cliché se forma a base de la repetición, hay partes de la película que son cosas nuevas, pero que el público identificara como eso mismo, un cliché. Incluso en sus últimos minutos genera clichés, de hecho en la última escena muestra el más grande de todos.

La historia esta plagada de copias a otras películas, por ejemplo: la escena más grande acerca de una balacera, es muy similar a otras como Matrix y Equilibrium. Y hablando de Matrix, esta película contiene muchas referencias a la misma, sobretodo en la figura de McAvoy, que comienza como un ser común y corriente (los dos trabajan en un cubículo), y luego se convierte en un gran guerrero.

La película si es bastante entretenida, no es una película con mensaje, no es una película que te deje reflexionando acerca de un problema social; pero si es entretenida. Esta película es muy interesante para todos los que son como Gibson, seres que tienen vidas aburridas y que sueñan con tener grandes aventuras.

Aunque recomiendo que vean mejor (o en su defecto, después) películas como Matrix, que tienen efectos y escenas muy parecidas, pero que si mantiene un buen mensaje, y sobretodo que explica muy bien el mundo de estos héroes, y no solo lo explica con un simple “tu tienes la habilidad porque eres el elegido”, como en esta película.

Calificación: 7/10