Review: Hulk El Hombre Increible

Hulk vuelve a la pantalla después de 5 años desde aquella horrible adaptación de Ang Lee que no fue aceptada y ahora es incluso reprimida en la historia del amenazante hombre verde.

Con un gran reparto esta película intenta borrar los errores de su predecesor con distintas técnicas. Hace ya algún tiempo, cuando la primera información empezó a salir a la luz acerca de esta película, esta fue muy confusa. Primero parecía que querían una película con acción de principio a fin, contratando al director Louis Leterrier (El Transportador 1 & 2); pero luego surgieron las contrataciones de Edward Norton, Liv Tyler, William Hurt y Tim Roth; que sugerían una adaptación mas adulta y oscura al estilo de Batman Inicia. Pero al último, no fue ni lo primero ni lo segundo.

Al momento de comenzar a ver la película uno no puede predecir el estilo que esta tomara. Y los personajes, sobretodo Banner y su rival Emil Blonsky, son mucho mas profundos y desarrollados; pero a la vez se siente la atmosfera del comic en donde los personajes son muy parecidos a los de una caricatura.

El personaje principal, Bruce Banner alias Hulk, está escapando del gobierno por razones que son obvias para el que sabe que está viendo en la pantalla, sin embargo estos no son explicados hasta la mitad de la hora con 54 minutos que dura la película.

El primer antagonista al personaje de Banner, el General Ross, es interpretado muy bien por William Hurt, un actorazo, aunque el guion le quedo pequeño debido a que el personaje está demasiado caricaturizado.

Emil Blonsky, un soldado ruso que es prestado al ejército estadounidense, es interpretado por Tim Roth, quien parece un poco viejo para un personaje de acción, sin embargo, es exactamente por lo que esta ahí, ya que el personaje de Blonsky está viejo, cansado, pero aun quiere mas y el proyecto de los súper-soldados, que transformo a Banner en el hombre verde, lo puede ayudar en su objetivo.

Liv Tyler no brilla mucho en esta película, de hecho mucha gente va a olvidarla cuando recuerde el Increíble Hulk, sin embargo, el personaje está bien interpretado y escrito para ayudar a Banner a recordar su lado humano.

Para su duración de 1 hora 54 minutos, pasan muchas cosas, tantas como para pensar que se acaba de ver una película de 2 horas y media. Además de que la película está saturada de momentos hechos para los fans tanto de los comics como de las películas de Marvel. Desde la aparición del nombre de Nick Fury en el principio como en el final de la película, hasta la aparición de Robert Downey, Jr. Como el personaje de otra película del verano 2008, Tony Stark alias Iron Man.

Sin embargo, creo que esos momentos para fans se propaso un poco en cuanto a la historia de la película en el momento en que Banner cruza palabras vía internet con un desconocido. El modo en que estos dos se comunican hace sentir al desconocido como alguien importante en el mundo Marvel, y en parte lo es, pero solo lo reconocerán los fanáticos de la serie de Hulk, y además dejara una gran interrogante al final acerca del mismo personaje.

La película es buena, los efectos especiales son regulares ya que en ciertos puntos no puedes olvidar que Hulk es generado por una computadora. Además de que no dejas de pensar en que es un mundo de un comic, y en donde los actores tienden a pensar lo mismo creando personajes que terminan “hablando a la cámara”.

Calificación: 7/10