Espejos Siniestros (Mirrors) es una cinta que nos trae terror entretenido suficiente para ser de lo mejor en estas últimas semanas…

Ben Carson (Kiefer Sutherland) es un divorciado policía de Nueva York que es separado de la fuerza policiaca después de un accidente durante una balacera y que es contratado para ser cuidador por la noche de un centro comercial en la Quinta Avenida que fue objeto de un incendio premeditado años atrás.


De pronto, comienzan a suceder extraños eventos relacionados a los espejos de la tienda y que traen la muerte alrededor de Ben, por lo que este intentara a toda costa destruir al mal que irradian los espejos y que están detrás de su familia.


La película mantiene un ritmo un poco lento pero entretenido que mantiene un toque sangriento en cada una de las muertes que presenta, aunque para mi gusto estas fueron muy pocas para el tiempo que duro la película.

Las actuaciones son regulares en general, aunque Kiefer Sutherland demuestra porque es considerado un gran actor. Aunque la verdad, prefiero ver a Sutherland interpretando a Jack Bauer en la serie de acción 24, en donde se ha convertido en uno de esos personajes icónicos dentro de la industria del entretenimiento. Y también ha dejado de lado papeles más profundos como aquel de Robert Doob en Ojo por Ojo.

La música de Javier Navarrete es excepcional, ya que este es un gran músico, demostrado con su nominación al Oscar por su música en El Laberinto del Fauno. Creo que fue un gran acierto usar la música clásica ya existente llamada Leyenda (Asturias) de Isaac Abeniz para convertirla en esta impresionante música que oímos dentro de los créditos, tanto principales como finales. (La música se puede oír en nuestro reproductor – Asturias & Main Credits)

La historia es creativa ya que se las ingenia para tener a los espejos como villanos y aun así causar gran impacto con las muertes que, como ya mencione, son extremadamente violentas y sangrientas.

Aunque cabe recalcar que la historia decae en ciertas partes, algunas veces por no llevar buen ritmo y otras por mantener argumentos un poco fuera de tono con el resto de la película.
En la dirección no hay mucho que decir ya que Alexandre Aja se apega a lo recurrente en una película de terror, y no es un director que se distinga por su trabajo de cámara o su guía en las actuaciones.
Esta es una película que, siendo regular, se las ingenia para ser de lo mejorcito en cartelera las ultimas semanas, afortunadamente ya vienen cintas como 007: Quantum of Solace…

Calificación: 7/10

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio