Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal es una cátedra de Steven Spielberg acerca de como hacer magia en el cine…

La película vuelve a visitar la vida del arqueólogo y profesor Henry Jones, Jr. Mejor conocido como Indiana Jones. Esta vez, Indiana Jones se encuentra secuestrado por militares rusos que quieren algo de un almacén en Nuevo México, mejor conocido como el área 51. Ahí es donde comienza una búsqueda por el legendario ídolo conocido como la Calavera de Cristal, un artefacto que, según la leyenda, si es devuelto a Akator (O la ciudad del Dorado) este le dará poder a quien haya realizado la proeza.


En esta aventura, Indy encontrara nuevos personajes como Mutt Williams, un joven arrogante cuya madre ha sido secuestrada por los rusos; Mac, un antiguo compañero de Indiana en la guerra; Harold Oxley, un viejo colega de Jones que además es como un padre para Mutt; y la nueva enemiga de el profesor, Irina Spalko.

Pero también regresa una cara conocida, Marion Ravenwood, quien fue el primer interés amoroso de Indiana en Cazadores del Arca Perdida.

Esta película es un homenaje a todas las películas de aventura y ciencia ficción de los 70’s y 80’s, en donde se ve un poco la sobreactuación, la exageración en acciones en la historia, efectos especiales rudimentarios y demás. Esto, lejos de hacerla mala, la convierten en una película divertida y altamente entretenida.

Steven Spielberg y George Lucas se comprometen y logran crear una obra de entretenimiento puro, en donde es obvio que cualquier persona puede disfrutar de dos horas de diversión y aventura total.

Las actuaciones de Harrison Ford y compañía son extremadamente frescas y con química, tanto encajan con la historia como entre actores. Todos los personajes son simpáticos ante el público y le agradaran tanto a chicos como a grandes.


Ford, aunque muchos se negaban a creerlo, aun puede ser un gran héroe de acción. Este hombre cuenta con carisma y encanto hacia el público, solo con ver su gran interpretación de Indy vale la pena la película. Y también se encuentra en gran estado físico a sus 65 años de edad.


La música de John Williams es magnifica, concuerda muy bien con la película y recuerda a una verdadera película de aventura, incluyendo a las previas tres instancias de Indiana Jones, por lo que da un sentido mas emocionante a la acción de la película.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es una película que entrega aventura, diversión, acción, comedia y calidez; como ninguna otra película, Indiana Jones es verdadera magia cinematográfica…

Calificación: 9/10

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio