Juegos Sádicos (Funny Games U.S.) intenta e intenta una y otra vez, pero termina siendo solo un intento fallido de crear una obra maestra…


La película trata de una familia que pretende pasar una semana de vacaciones en su casa junto a un lago. Pero en medio de este fin de semana, estas personas son retenidas en su propia casa por dos jóvenes hermanos que pretenden jugar brutalmente con la familia.
La película esta estelarizada por Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt y Brady Corbet. Todos estos son buenos actores y se han visto en grandes películas alabadas por la crítica en cierto momento, por ejemplo: King Kong (Watts), Perros de Reserva (Roth), Los Soñadores (Pitt) y la temporada seis de la serie 24 (Corbet).

Sin embargo, estos actores nunca logran levantar una película mal escrita y dirigida. Juegos Sadicos es un refrito o remake, que esta hecho toma por toma como su predecesor de 1997. Y es todavía más interesante que es el mismo director quien ahora hace esta película, en donde los únicos cambios son el idioma y los actores.

Las tomas y escenas que logra el director Michael Haneke son altamente frustrantes ya que pasan horas en algo sumamente trivial dentro de la película, un ejemplo es una escena en donde los atacantes se van de la casa, y Ann (Watts) esta amarrada de brazos y piernas, además de tirada en el piso, y la escena se va en ver como ella se intenta parar. Otra escena similar sucede al principio, en donde ella se encuentra picando tomates, y la escena recorre muchos minutos en esta toma.

Pero eso no es lo pero ni lo mas frustrante, sino que esta película haya prometido cosas que nunca cumple y se haya ido como una serie de ideas magnificas con un desarrollo mediocre. La película esta publicitada como algo parecido a Hostal o Saw, tal vez como aquel film Acorralada con Charlize Theron, pero no es ninguna de estas cosas, para nada. No es que me gusten o encanten películas como Hostal o Saw, pero es imperdonable que la publicidad no vaya acorde a la película.


Bueno, al ir pensando en que es una película mas de corte independiente, comienzas a esperar un buen discurso acerca de lo que pasa en una de estas situaciones, las causas de la demencia de los atacantes y las consecuencias que el ataque presenta en las victimas. Pero eso tampoco llega nunca.

En la segunda mitad de la película se descubre que Paul (Pitt) es el único personaje consciente de la dimensión en que se encuentra, o sea que sabe que esta en una película. Esto tiene varios fallos, entre ellos diría que esto se presenta demasiado tarde, y por eso toma por sorpresa, además de que se siente como algo chistoso en lugar de creativo y profundo como pretende ser.


La película también falla en crear conexión entre personajes y publico, ya que nunca sientes que haya un peligro (aunque lo describan casi con manzanas) y tampoco preocupa lo que pase con ellos.

Los últimos minutos son interesantes porque intentan explicar lo que pasa, sin embargo nunca son suficientes las explicaciones para el enredo que esta película genera. El primer tercio de la película te hace preguntarte hacia donde va con una confusión impresionante, el segundo te hace querer salir del cine y el tercero te hace reír (y no a propósito).

Juegos Sádicos es una película pretenciosa, aburrida, mal dirigida y extremadamente confusa…

Calificación: 1/10

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio