Blogger Template by Blogcrowds.

Alma de Hierro es una telenovela distinta, como nunca se había visto, que explora la vida diaria de una familia común y corriente con grandes problemas…

Alma de Hierro toma su nombre de la historia que cuenta, ya que esta es la historia de la familia Hierro, que se conforma por: José Antonio Hierro (Alejandro Camacho), quien es el padre de familia; Elena (Blanca Guerra), la esposa de Hierro; los hijos Sebastián (Jorge Poza), Wicho (Eddy Vilard) y Sandy (Angelique Boyer). Además, se les unen Angelito (Alberto Estrella), Don Ignacio (Rafael Inclan), Mimicha (Luz Maria Aguilar), Paty (Martha Julia) y Ezequiel (Adrian Uribe).




Las historias son variadas, pero pueden dividirse:

Hierro (Camacho) y Elena (Guerra), al principio de la telenovela descubrimos que son un matrimonio lleno de amor, y que ella escogió a Hierro por encima de Saul Higareda (Juan Verduzco), quien era un hombre rico que siempre estuvo enamorado de ella. Conforme pasan los capítulos, la relación entre los dos se va deteriorando por una serie de problemas, hasta que ella conoce a Diego (Lisardo), de quien se enamora y por quien decide dejar a Hierro. Ahora, mientras Elena se ha alejado de su familia, todo parece perdido entre ella y Hierro, aunque el aun proclama amarla, a ella no parece importarle…

Sebastián (Jorge Poza) y Renata (Zuria Vega). Sebastián era un joven ciego que logro realizar su sueño de convertirse en profesor al principio de la historia. Ahí es donde conoce a Renata, su alumna, y los dos se enamoran aunque por un tiempo nada paso debido al miedo que los dos sentían por ser profesor y alumna. Poco tiempo después, los dos cedieron y comenzaron una relación, el problema era que Wicho (Vilard) estaba enamorado de Renata, por lo que los problemas entre los dos hermanos surgieron rápidamente… Poco tiempo después todo se descubrió, Sebastián perdió su trabajo y Renata fue mandada a un internado, esto duro poco tiempo y las cosas volvieron un poco a la normalidad, aunque la relación entre ellos ya no puede ser por una promesa que hizo Sebastián…

Sandy (Boyer) y Amadeo (Flavio Medina). Amadeo es un trabajador de la salchichoneria de Hierro, y por mucho tiempo ha estado enamorado de Sandy, el único problema: el es casado. Aunque al principio Sandy no quería, fue dándose cuenta de que el hombre que amaba era Amadeo, y fue cuando los dos decidieron estar juntos, por lo que el dejo a su esposa en una relación que ya estaba fallando desde que se casaron por el hecho de que ella estaba embarazada. Además de todo esto, Sandy, que era estudiante de medicina, dejo la escuela por perseguir su sueño de ser bailarina, cosa que tuvo que ocultar por mucho tiempo pero que ahora sabe toda su familia.

Angelito (Estrella) y Paty (Martha Julia). El es hermano de Hierro y ella es hermana de Elena, los dos terminaron viviendo en la casa de Hierro, por lo que tuvieron que convivir mucho. Tiempo después ella comenzó a trabajar con Saúl Higareda y lo mismo hizo el. Angelito le confesó a ella lo que sentía, pero ella lo rechazo porque no era el hombre que esperaba y se comprometió con Saúl, pero poco tiempo después el compromiso se rompió. Aunque no ha existido gran desarrollo en esta historia particular, la puerta aun está muy abierta al tema…

Hay muchas más historias que se han desarrollado a través de toda la transmisión, ya que son muchos personajes, hay historias de a montón, como la historia de Don Ignacio, padre de Hierro, que ha sufrido el desprecio de su hijo al abandonar a su mama por otro hombre; La historia de Mimicha, que busca al hombre de su vida, pero el dinero es algo que también la atrae mucho; la historia de Ezequiel, quien tiene dos sueños en la vida, encontrar a su madre biológica y ser un gran artista; esta y mas historias se pueden encontrar solo en una novela como Alma de Hierro…


La novela esta estelarizada por:

Alejandro Camacho (Cuna de Lobos, Todos los Días Son Tuyos). Este es uno de los grandes actores de México, apareciendo en varias telenovelas, ahora sale en este proyecto en donde busca cosas nuevas. Después de una vida de interpretar a hombres de sociedad, hombres cultos y que son inteligentemente endemoniados, esta vez interpreta a un personaje bueno que es terco pero amoroso. Este personaje, tanto por el actor como por el mismo personaje, es muy simpático para el público en todas sus facetas.

Blanca Guerra (Salón México, La Mentira). Esta actriz es también muy buena en lo que hace, sin embargo, el personaje tiende a agradar menos al público, en un punto en donde se apuesta más a la empatía por sentirse identificado (a) con el personaje más que en agradar por el personaje individualmente.

Jorge Poza (El Segundo Aire). Este actor no es tan bueno, ya que su fuerte no es este drama tan profundo, aunque se nota que cada vez se siente más cómodo con el personaje y a la gente cada vez le agrada más.

Los demás actores son buenos o regulares, logrando muy buena aceptación, aunque algunos pueden llegar a ser enfadosos en pantalla y a no lograr llegar a ninguna audiencia como agradable, tal es el caso de Eddy Vilard como Wicho.

Algo que me ha agradado mucho de esta telenovela es la gran gama de estrellas invitados que han desfilado por la historia, tal es el caso de: Lisardo, Isabel Madow, Tiare Escanda, Grettell Valdez, Juan Carlos Colombo, Moises Suarez, Darío Ripoll y el gran Miguel Rodarte.

Alma de Hierro es una telenovela como ninguna otra, con un formato más parecido a una serie, y que merece que todos lo vean al menos una vez para probarlo…

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio