Blogger Template by Blogcrowds.

“Dying Changes Everything” es el primer capítulo de la 5ta temporada de House. La temporada pasada término con dos capítulos muy buenos que exploraban emociones y sentimientos de varios personajes, afortunadamente este capítulo continúa con esa temática de gran forma…


Después de la muerte de Amber, la novia de Wilson, este decide que es hora de cambiar de ambiente, por lo que busca renunciar al hospital. Cuando este se lo revela a House, este reacciona como siempre, con insultos. En el resto del episodio se desenvuelve una serie de artimañas por parte de House para hacer a Wilson quedarse, y cada quien revela su opinión al respecto.


También hay un “paciente de la semana”, sin embargo, este no está alejado de ninguna situación del episodio, ya que interactúa en la historia perfectamente. Esta paciente, llamada Lou, es una adicta al trabajo que se encuentra alucinando y con otros síntomas extraños. La primera interacción con la historia es con “13”, quien ahora sabe que tiene la enfermedad de Huntington, que algún día causara su muerte de manera lenta; lo anterior comienza a alterar su juicio, que luego hará que reflexione respecto a su vida y a la vida de su paciente.

El final del capitulo es realmente emotivo y muy poderoso en su guion y las actuaciones, ademas de que deja ver un poco de lo que sera el futuro de la serie. Esta escena se las dejo a continuacion, totalmente subtitulada, pero contiene elementos clave de la historia, por lo que las personas que no han visto este episodio pueden no querer verla...




La segunda interacción se da con House, quien la usa como una forma de manipular a Wilson, ya que se rehúsa a atenderla y hasta dejarla morir si no decide quedarse Wilson.

El episodio trata muy bien la situación que dejo el pasado final de temporada, dejando que la historia fluya con emotividad y normalidad. Este episodio es uno de esos que tienen repercusiones en toda la historia de la serie.

Las actuaciones son excelentes, sobretodo de parte de Hugh Laurie como House, que interpreta en este episodio al típico House y además se le permite mostrar su lado emocional. Robert Sean Leonard como Wilson también brilla en este episodio en donde demuestra un lado depresivo, lado que tiene antecedentes en la serie, y que le da un toque muy especial al episodio.

Este episodio, por ser enfocado en House y Wilson, también permite que los antiguos miembros del equipo, Chase y Cameron, así como Foreman tengan más tiempo en pantalla de lo que tuvieron en la mayoría de los capítulos de la temporada pasada.

Con un episodio emotivo que promete una mejor temporada es como empieza una nueva faceta de este programa…


Calificación: 9/10

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio