Blogger Template by Blogcrowds.

Ya falta poquito para que salga el disco mas reciente en la carrera de Enrique Bunbury, Hellville De Luxe. Y justo en estos días se descubren más canciones del mismo material, todo disponible a través de la red (Para oir las canciones da clic en una de las imagenes o en el link que se encuentra al final del articulo).
La primera canción que se descubrió, es precisamente el primer sencillo, que se titula El Hombre Delgado que No Flaqueara Jamás, y es una canción de la cual ya hablamos hace algunos días cuando fue revelada, pero ahora tres mas salen a la luz.

La segunda canción del Hellville que se devela se titula Bujías Para el Dolor. Esta canción, al igual que las demás escuchadas de este disco, parece tener más influencias del rock americano, en el que las guitarras reinan, también parece recordar que Bunbury volvió a tocar con los Héroes del Silencio hace no mucho tiempo. Con lo ya reconocido de Bunbury, la letra ofrece una metáfora total de todo lo que rodea a Bunbury, con alusiones a extraños personajes y a uno que otro divino, en este caso La Virgen del Carmen, Patrona del Mar.

La tercera canción, Hay Muy Poca Gente, es una canción más calmada y, aunque aun se oye rockera, esta se oye más calmada en su ritmo y más melancólica en su lirica. Esta canción habla de lo que le falta a mucha gente, una familia que lo haga feliz. Esta canción habla de las decisiones que tomamos que realmente nos alejan de la realidad que pensamos en un principio seria nuestro futuro.

La cuarta canción se titula El Porque de Tus Silencios. Esta canción se separa todavía un poco mas de ese rock estruendoso que reina en las primeras dos canciones. Esta canción es mucho más lenta, y como se supone por el título, es triste en su lirica. Esta canción también cuenta más con el uso de un órgano y un piano, que le dan más sentimiento al momento de contar la historia de tristeza.

Hasta ahora, el Helville De Luxe, se ve bastante aceptable, y aunque parece no ser tan rico musicalmente como lo llegaron a ser Pequeño, Flamingos y El Viaje a Ninguna Parte, este también tiene sus puntos buenos explorando un lado mas rockero de la escena musical española con mucho del ámbito norteamericano.

La verdad es que, aunque Bunbury haga muy buenas canciones con ritmos diferentes, el siempre estará enamorado del rock, y la gira del reencuentro de Héroes del Silencio le hizo ver eso lo suficiente para que obtuviéramos este producto, que como el mismo lo dijo: “es un disco de guitarras”.

Las canciones las pueden oír en el reproductor de su página de Myspace: http://www.myspace.com/bunburyheroes

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio