Blogger Template by Blogcrowds.

Prison Break regreso transmitiendo, hasta el día de hoy, los primeros 3 capítulos de la cuarta temporada de esta fascinante serie… Pero después de tres años de transmisión, ¿sigue siendo tan fascinante?

[Este review puede tener puntos clave de la historia]

En ningún capitulo, de toda la serie, había visto la rapidez con la que se desenvuelven las cosas en el capitulo premiere de la cuarta temporada, titulado Scylla. Lo primero que vemos en esta nueva temporada es a Michael, quien ahora se encuentra en Los Angeles después de seguir a los responsables de lo que le ha pasado en Panama, Whistler (Chris Vance) y Gretchen (Jodi Lyn O’keefe).

De aquí sacamos que Whistler, asi como Alex Mahone (William Fichtner), no son leales a La Compañía, sino que están intentando destruirla desde adentro. Desde este punto de la historia todo comienza a ir demasiado rápido…

A partir de ese momento comenzamos a dar vueltas en un mundo cambiante que volteara todo lo que sabemos desde la primera temporada al revés. Es aquí donde aparece el nuevo asesino de La Compañía, Wyatt, que asesina a Whistler al descubrir que era un traidor. Momentos después, Michael comprueba algo que le dijo Gretchen, y es que Sara Tancredi, quien se creía asesinada en la temporada pasada, no estaba muerta y la explicación de esto es que ella nunca lo estuvo.

Pero aun son perseguidos los hermanos por sus enemigos, por lo que de nuevo tienen que correr. Esto hasta que se presenta Don Self (Michael Rapaport), quien es un agente de Seguridad Interna de los Estados Unidos, y que ofrece a Michael una oportunidad de no ir a la cárcel. Después de una serie de eventos, Michael acepta la misión, que consiste en conseguir unas tarjetas de memoria que contienen información vital para destruir a La Compañía. Es aquí cuando se forma el equipo para la misión, que consiste en: Michael Scofield (Wentworth Miller), Lincoln Burrows (Dominic Purcell), Sucre (Amaury Nolasco), Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies), Brad Bellick (Wade Williams) y Alex Mahone.

T-Bag (Robert Knepper) tiene muy poco tiempo de pantalla, ya que solo lo vemos en su viaje a través de Latinoamérica para llegar a los Estados Unidos, en donde piensa cobrar venganza de Michael, después de que este lo ha tratado de abandonar a su suerte más de una vez. En mi opinión, este personaje es el más interesante de la serie por su gran malicia pero ejecutada con gran carisma; y no ponerlo en la pantalla desde un principio, al menos como se debe, es un error que deberán corregir en los próximos capítulos.

La serie ya no es lo que era, ya no es esa serie inteligente llena de suspenso que nos cautivo en su primera temporada, porque más que suspenso esto es una historia para una serie de acción al estilo de Bruce Willis o Arnold Schwarzenneger. Es tal vez una serie que aun nos puede dar buenas aportaciones pero ya nunca será lo bueno que llego a ser en sus primeras dos temporadas en donde todo parecía más real, más centrado, más creíble.

En el segundo y tercer capítulo realmente no ocurre nada de mayor trascendencia, solo se sigue estableciendo la historia que dominara la temporada completa. En estos capítulos solo se demora la verdadera acción, ya que solo investigan y encuentran a los hombres que contienen los objetos que el equipo busca. Creo que es justo calificar a los primeros tres capítulos de forma conjunta por que trabajan en conjunto para dar el ambiente de la nueva temporada.

El primer capítulo se titula Scylla, ya que este es el nombre del archivo que conforman las seis tarjetas de memoria que el equipo de Michael buscan.

El segundo es Breaking and Entering, un término usado para la entrada a la fuerza a alguna estructura, que es lo que el equipo espera hacer para conseguir las tarjetas.

Shut Down es el nombre del tercer capítulo, que significa apagar o cerrar, en este caso, ya que el capitulo trata de los esfuerzos de Don Self para mantener abierta la misión, y que no sea cerrada por el gobierno.

Apenas tres capítulos de la temporada sirven para darse cuenta de que Prison Break ha evolucionado al punto de no reconocerla en gran parte…

Calificación: 7/10