Blogger Template by Blogcrowds.

Gangster Americano es una película que retrata los estragos personales de un hombre decidido a convertirse en el capo más grande de los Estados Unidos, así como del hombre que lo persigue.


El filme habla de dos personajes muy diferentes que se ven envueltos en los crímenes de un mismo mundo. El primer hombre es Frank Lucas (Denzel Washington), un chofer y aprendiz del gangster más grande de los barrios negros de Nueva York. Cuando el gangster muere, Lucas se convierte en el líder de todo lo construido por su maestro. Cuando Lucas intenta superar el pasado construyendo un imperio mas allá de los barrios que dominaba su maestro, este busca una nueva droga, traída directamente de Vietnam en los tiempos de guerra por un primo suyo, parte del ejército estadounidense, y que utiliza al mismo para transportarla en sus aviones.

La nueva droga, llamada Blue Magic, es 100% pura, dejando fuera a todos sus competidores por su calidad y precio. Pronto la droga se convierte en la más usada por todos los drogadictos de Nueva York. Esta nueva droga es la que une las historias, ya que es lo que guía la investigación de Richie Roberts hacia Frank Lucas. La vida de Richie Roberts es muy distinta a la de Lucas, mientras que el primero cuenta con riquezas y una vida rica familiarmente, Roberts se ha divorciado y ahora pelea por el derecho de tener a su hijo con él. Ambas vidas se encontraran en un torbellino de sentimientos muy violento en donde los dos están dispuestos a perder todo por ganar lo que más quieren.



La película está dirigida por uno de los mejores y más premiados directores de Hollywood, Ridley Scott. Este director puede ser ubicado mejor por sus grandes obras: Alíen, Blade Runner, Thelma & Louise, Hannibal, La Caída del Halcón Negro, Los Impostores, Cruzada; pero sobretodo es recordado por su obra maestra, Gladiador. Esta vez, Ridley hace bien su trabajo creando un mundo creíble y liderando a los actores para que den lo mejor de si en un estilo realista.


Hablando de los actores, esta cinta está protagonizada por Denzel Washington (Hombre en llamas, Dia de Entrenamiento) como Frank Lucas, Russell Crowe (Gladiador, Una Mente Brillante), Chiwetel Ejiofor (Niños del Hombre) como Huey Lucas, Josh Brolin (Sin Lugar para los Debiles) como el Detective Trupo y Cuba Gooding, Jr. (Pearl Harbor, Hombres de Honor).


La película tiene uno de los mejores equipos, desde la dirección hasta la actuación, están totalmente cubiertos. Con varios nominados y algunos ganadores de premios Oscar, esta película no tiene puntos débiles en ese sentido.

El único defecto es, que a pesar de durar 1 hora 56 minutos en su versión extendida, hay algunos puntos, sobre todo transiciones de personalidad entre los hombres principales de la historia, que se ven bastante apresurados e incluso sin razones realmente cubiertas por antecedentes.


Esta es una historia del mal y el bien, pero no como seres personificados en un protagonista y un antagonista, sino como condiciones humanas que cada personaje decide aceptar al considerar los beneficios de cada una de estas condiciones. También trata las consecuencias de vivir una vida honesta y una deshonesta, pero no como en los cuentos infantiles, sino como realmente son las cosas, en donde ambas vidas tienen defectos pero también beneficios. Además de que trata a los personajes como verdaderas personas y no como personificaciones de héroes perfectos o villanos que son escoria total. También rodea la vida de los hombres que cambiaron la historia para bien o para mal, demuestra que un simple hombre puede cambiar el rumbo de los eventos futuros, y como también puede deteriorarlos…

La película es muy buena, y se puede comparar con otras películas de mafiosos y gangster como El Padrino o Scarface, sin duda una película épica en su historia.

Calificación: 9/10

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio