Terminator: The Sarah Connor Chronicles (T: TSCC), es fue una de las nuevas series más impactantes de la pasada temporada, y ahora vuelve para una segunda temporada con mas acción, mas dramas, mas batallas y mas terminators…
Los primeros minutos bastaron para enviar el mensaje: esta serie no es otra más del montón, es una serie inteligente que busca lo mismo que las películas de esta serie, que es combinar la acción y la ciencia ficción con el profundo drama.
En el primer capítulo se establece lo que será la temporada, e incluso toda la serie, en donde John Connor aun es un joven que se convertirá en la única esperanza de la raza humana cuando venga la guerra contra las maquinas. Sin embargo, aunque es la historia de John Connor, no es su punto de vista, sino el de Sarah Connor, su madre. La historia de la serie se desenvolverá a través de los deseos, miedos y sueños de esta mujer, que cría al hombre que salvara al mundo.
Sarah y John se encuentran corriendo a través de todo el mundo, huyendo tanto de Terminators como de la policía. Ahí es cuando se encuentran con Cameron (Llamada así en homenaje a James Cameron, creador de la franquicia), una Terminator enviada por el mismo John desde el futuro para protegerlo de los peligros que acechan.
En el transcurso de la serie, estos se encontraran con muy diversos personajes como: James Ellison (Richard T. Jones), un agente del FBI que parece formar parte del destino de Skynet (la computadora que quiere destruir a la humanidad); Cromartie (Garret Dillahunt), un cyborg que busca, sobretodo, destruir a John Connor; Charley Dixon (Dean Winters), al principio comprometido con Sarah, este sufre cuando ella desaparece, solo para volverla a encontrar años después; el más grande personaje en términos del universo de la franquicia, es Derek Reese (Brian Austin Green), quien es el hermano de Kyle Reese, soldado enviado a proteger a Sarah en la primera parte de las cintas, quien es el padre de John.
Cuando dejamos a nuestros protagonistas en el final de temporada pasado, estos se encontraban en una mala situación. Cameron se encontró en una explosión premeditada por los rivales de Sarah, quienes querían recuperar un chip muy importante.
La mayoría del episodio, en la parte de Sarah y John, se trata de la huida que estos emprenden cuando Cameron se vuelve mala. También trata un punto importante, ya que estos dos intentan destruir a Cameron para librarse del peligro, en ese momento se da una escena totalmente emotiva en donde Cameron pide a John no desactivarla, lo cual pudo ser solo un truco o pudo ser genuino, pero eso es algo que solo la historia futura dira…
Mientras tanto, el agente Ellison se siente incomodo con el hecho de que el Terminator Cromartie lo dejo vivo después de matar a todos sus compañeros cuando estos intentaron arrestarlo. Es aquí cuando se descubre que, para bien o para mal, el agente tiene una pieza clave en los eventos que llevaran a la guerra entre hombre y maquina.
La tercera historia que se desenvuelve es la de Catherine Weaver (Shirley Manson), quien es presidenta de una compañía multinacional, que entre otras cosas, tiene una división encargada de desarrollar Inteligencia Artificial. Este personaje, aunque aún no se ve tan bien, es muy interesante, sobre todo después del gran giro que su personaje dara en los últimos minutos de la trama…
El principio del episodio utiliza muy bien una canción original, y que es interpretada por Shirley Manson, quien también interpreta a Catherine Weaver. Esta canción es muy buena, y su uso a través de la historia también es muy buena, contrastando muy bien con “When the Man Comes Around” de Johnny Cash, que se utilizo en el final de temporada.
El episodio es bastante bueno, con grandes momentos que alientan a ver la temporada completa…
Calificación: 9/10
Etiquetas: Review, Television, Videos
0 Comments:
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio