Blogger Template by Blogcrowds.

La Momia: La Tumba del Emperador Dragón, es una película que trata de revivir la franquicia que debió quedarse en una sola película…


La película comienza, al igual que las otras dos, contando la historia del personaje maligno que intentara apoderarse del mundo o destruirlo, en su defecto. Esta vez el ente maligno es el emperador chino Han (Jet Li), que deseaba conquistar todo el mundo y luego ganarle la batalla a la muerte misma, en su búsqueda de inmortalidad es hechizado por una joven bruja, haciendo que este se convierta en piedra.


Siglos después… Rick O’Connell (Brendan Fraser) y su esposa Evy (Maria Bello) se encuentran en una vida vacía de aventura y llena de aburrimiento, hasta que un agente del gobierno llega a ofrecerles una última misión (que sorpresa…). En esta última misión visitan al hermano de Evy, Jonathan Carnahan (John Hannah), quien tiene un bar en Shangai llamado Imhotep (como el villano de las primeras dos cintas), en este bar se encuentran con su hijo Alex (Luke Ford), quien ha descubierto la tumba del emperador dragón…


Tras un plan de un general del ejército chino, el emperador Han es revivido y ahora busca dominar el mundo entero. Para detener al emperador, los O’Connell tendrán que viajar de la muralla china a los montes Himalaya y de regreso, encontrándose con todo tipo de criaturas y situaciones peligrosas.


Para empezar a entender esta cinta, se debe conocer al director, Rob Cohen. Este director es conocido como un director de cintas de acción, ya que ha grabado películas como: Stealth (la amenaza invisible), Triple X, Rápido y Furioso, y Luz de Día. Todas las películas que ha dirigido no han tenido una fuerte base en la historia y se han basado en el principio de que un fuerte impacto visual es suficiente para entretener a un público.


La película está escrita por Alfred Gough y Miles Millar, quienes son conocidos por ser productores, escritores y directores de la serie Smallville hasta su séptima temporada. Aquí se denota su poca pericia para crear una historia que sea tanto profunda como entretenida. Con Smallville ellos tenían muchos cortes de presupuesto, pero aquí no lo tienen y decidieron explotarlo, y lo hicieron de más, dejando de lado una historia con mensaje.


Entre los actores los únicos que regresan son Brendan Fraser como Rick y John Hannah como Jonathan. Aunque el personaje de Evy estuvo presente en las predecesoras, esta vez no es interpretada por Rachel Weisz, sino por Maria Bello. Tambien Luke Ford interpreta a un personaje ya introducido en La Momia Regresa, este es el hijo de Rick y Evelyn, llamado Alex y que ahora cuenta con más de 20 años.


Al elenco se le unen Jet Li como el Emperador Dragón, Isabella Leong como Lin, Michelle Yeoh como Zi Yuan, Anthony Wong como el General Yang, y Liam Cunningham como “Mag Dog” Maguire.


Uno de los principales defectos de esta película es como se maneja a su elenco. Cuando Brendan Fraser y Rachel Weisz demostraron una gran química en las primeras dos, esta se deshizo cuando remplazaron a Weisz con Maria bello, ya que esta no tiene ni una pisca de química, además de que no puede mantener la personalidad del personaje, es como si nunca hubiera sabido lo que el personaje representaba en el universo de la Momia.


Otro personaje que se extraña es Ardeth Bay, interpretado por el actor Oded Fehr, quien daba vida a un guerrero egipcio de los Medjai, este personaje estaba encargado de contar la historia al principio de la cinta, además de que vigilaba la tumba de Imhotep, y ya que este no es el villano, pues tampoco Bay tuvo lugar en esta historia.


Y hablando de Imhotep, este era un villano con un buen trasfondo en la historia, no el plano personaje que interpreta horrorosamente Jet Li en esta película. Imhotep tenia un plan, tenia una motivación y tenia personalidad, ahora solo vemos a un villano que intenta conquistar el mundo, y su motivación es simplemente porque quiere, no tiene una razón psicológica clara como lo fue el amor de Imhotep hacia anck-su-namun.


Los efectos especiales realmente no son los mejores, si son pasables pero no son efectos que se vayan a volver legendarios ni mucho menos. Realmente se extraña la presencia de la compañía que hizo los efectos de la primera, Industrial Light and Magic.

La historia es una simple ruta a través de efectos especiales, en donde nunca se establece realmente el universo como otras cintas (la que mejor lo logro: Matrix), sino que en este mundo todo es posible, tanto se pueden ver dragones como Yetis, además de estatuas vivientes, pozos de la vida eterna y hechizos a diestra y siniestra.


Además, en las primeras cintas hubo una conexión entre los personajes en donde la mecánica estaba establecida, y en esta cinta esa mecánica es usada por el director porque tiene que usarla en base a la franquicia, sin embargo, este nunca la entiende por completo, por lo que esta mecánica en las acciones de los personajes nunca se siente lo natural que se siente en las otras películas, recordando que con natural me refiero a que el público simpatiza con la misma, no que esta sea genuinamente real. Para entender a lo que me refiero es mejor ver las primeras dos partes, sobre todo la primera.


Rob Cohen cometió un pecado mortal, ya que, sin entender esta franquicia, copia muchas partes de lo que Stephen Sommers hizo en sus dos entregas. Lo primero que se nota en este punto, es la historia de la momia contada al principio, en esto reemplaza a Oded Fehr con Michelle Yeoh, lo cual decepciona por el increíble trabajo del primero con La Momia y La Momia Regresa. Otro de los errores es que este director se toma muy en serio, y la franquicia de la Momia es una que no se toma muy en serio, por lo que permite esas bromas entre cada tanto tiempo.


La segunda copia es a través del personaje de John Hannah, ya que Jonathan Carnahan hace exactamente lo que hizo en las anteriores películas, fue un alivio cómico que se preocupa mucho por sí mismo, y por si fuera poco intenta robar una joya antigua, como lo fue el tesoro de Hamunaptra en la primera, y el pilar de oro de Ahm Shere. Y termina hablando con un animal, como lo hizo con los camellos de la primera parte. Aunque debo decir que si alguien es carismatico en esta pelicula ese es John Hannah, ya que es un gran actor, ademas de que su simpatia depende solamente de el, y no como en el caso de Fraser que depende, en parte, de la quimica con Rachel Weisz.


El uso de un personaje que es amigo de Rick y que sabe pilotear un avión es también un elemento muy usado y que recayó en el Capitan Winston y en la segunda parte en Izzy Buttons. Como ya se dijo, Ardeth Bay es remplazado por la bruja Zi Yuan, que da vida a un personaje que cumple con la misma función.

El mayor problema de la cinta es como esta escrita y dirigida, ya que tambien se encuentran incosistencias, por ejemplo, hay uno que resalta el director de Cine Premiere: cuandos se desata la persecucion por Shangai entre la Momia y los O'Connell, por que en lugar de usar explosivos, el emperador puedo destruir por completo el carro de sus enemigos, ya que este domina varios elementos, entre ellos el metal.

Esta película carece de mensaje, buena actuación, gracia, emoción, suspenso y ambiente… por lo que es una total decepción por la cual no vale la pena gastar el dinero, es mejor volver a ver la primera parte o alguna otra cinta de aventura como Indiana Jones…

Y ademas de ser mala, ya se amenaza con otras secuelas, ya que Maria Bello y Luke Ford han dicho que su contrato es por tres peliculas...

Calificación: 4/10

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio